jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoPromete Cuanalo incremento presupuestal para la UAQ

Promete Cuanalo incremento presupuestal para la UAQ

Aumentará el presupuesto federal para la UAQ. El porcentaje de aumento será del 0.14%, es decir,  que  alcanzará un presupuesto de mil 294.5 millones de pesos; informó el diputado federal, Gerardo Cuanalo.

 

 

El recurso etiquetado para la  Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) como partida presupuestal para el 2017, es de mil 294.5 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 0.14% con respecto a los recursos otorgados para el 2016.

Lo anterior según la información expuesta por el diputado federal del PAN por Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, quien detalló que el proyecto será dictaminado y  votado durante esta misma semana.

 

«Esta es la propuesta que tenemos ya plasmada, y es lo que nosotros vamos a dictaminar esta semana. Quiere decir que si hacemos el càlculo, el incremento que hay a la universidad es del 3.3%, que si lo sacamos en términos reales, que los recursos de la federación van en un incremento del .14%   …»

Este porcentaje, según refirió el legislador, se  pretende realizar para todas  las universidades de los estados, y entre otras cosas que serán tomadas en cuenta, dijo, será la calidad y cantidad de proyectos que las instituciones educativas realicen y los recursos propios que generen.

Durante el año en curso, reafirmó el diputado, se destinó un  presupuesto de mil 253 millones de pesos para la máxima casa de estudios queretana.

Sin embargo aclaró que sí existe tambaleo en el fondo concursable, derivado del recorte general de 75 mil millones de pesos que se registrará en el presupuesto federal.

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments