jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaLa Canaco podría solicitar prórroga para evitar clausuras "sorpresa" a los negocios

La Canaco podría solicitar prórroga para evitar clausuras «sorpresa» a los negocios

La Canaco podría solicitar prórroga al municipio de Querétaro para que los negocios sigan sus procedimientos de regularización y licencias sin que se lleven a cabo las clausuras por «Factor Sorpresa», afirmó el presidente de la Cámara Gerardo de la Garza Pedraza.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) buscará solicitar una prórroga ante el municipio de Querétaro  para que los negocios que tengan irregularidades tanto en licencias como otros requerimientos puedan continuar con sus procesos de formalización y permisos sin que se interrumpan de manera sorpresiva sus actividades.

El presidente de la Canaco Gerardo de la Garza Pedraza dijo desconocer el número de negocios afiliados a la cámara que se han visto en problemas de esta índole; no obstante sostuvo que tiene conocimiento de que a la fecha han sido clausurados en general aproximadamente mil 200 negocios.

Ante esta situación mencionó que se buscará la prórroga para la regularización de los comercios sin que intervenga el -factor sorpresa- en los cierres, ya que apuntó que muchos negocios que trabajan con productos perecederos se ven perjudicados tras las clausuras.

«Si es cierto ya ha habido bastantes clausuras y bueno el llamado que nosotros haríamos, como cámara, sería solicitar alguna prórroga para la regularización, nos hemos topado con negocios clausurados que de alguna manera trabajan con perecederos, con alguna condición especial y el recibir de sorpresa la clausura pues han tenido alguna problemática, ahí la situación sería hablar de dos o tres días pero que no sea factor sorpresa, para prevenirse», apuntó.

Finalmente invitó a los negocios no regularizados a optar por la formalidad y operar con sus documentos en regla para evitar las circunstancias antes mencionadas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments