jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoInauguran segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Inauguran segunda Semana Nacional de Salud Bucal

El DIF estatal en coordinación con la Secretaría de Salud y el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) llevaron a cabo en la escuela primaria  «Bicentenario de la Independencia de México» la inauguración de la segunda Semana Nacional de Salud Bucal.

La subdirectora nacional de salud bucal del Cenaprece, Olivia Menchaca Vidal, destacó que durante esta semana se pretende beneficiar a más de siete millones de personas con poco más de 27 millones 400 actividades en todo el país.

Señaló que en el estado se darán atenciones en distintas unidades médicas que buscan contrarrestar problemas dentales que han documentado distintos estudios  entre los que destaca que ocho de cada 10 menores tiene caries y que la mayoría de los adultos no tienen salud bucal.

«En Querétaro tenemos ocho de cada diez niños tienen caries dental, cinco dientes afectados de caries tienen los adolescentes y cuatro no han recibido tratamientos, seis de 10 adultos tienen enfermedad periodental y tres de 10 adultos mayores no tienen una boca funcional», apuntó.

Por su parte el secretario de salud, Alfredo Gobera Farro indicó que es meta de este tipo de eventos atacar y prevenir enfermedades en todo el país y reconoció la labor del Cenapren para impulsar estas actividades.

Cabe destacar que en este evento también estuvieron presentes el delegado del IMSS, Manuel Ruíz López, la presidenta de la Asociación Odontológica de Querétaro, Araceli Márquez Terán, entre otros representantes de salud bucal de instituciones académicas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments