Varios días de rumores acerca de su estado de salud finalmente terminaron con luego de que el propio Daddy Yankee lo aclarara. A través de un comunicado, el cantante reveló que padece de prediabetes.
«Yo desconocía lo que era el azúcar hasta que me noqueó. Dije: ‘¡Wow!, qué es esto, ¿es un chiste?’. Siempre tuve muchos mareos, sentía ganas de colapsar, no entendía nada. Después de muchos estudios me dijeron que esto era serio», indicó.
El padecimiento lo ha obligado a mantenerse alejado de los escenarios ene un período mayor al que esperaba.
Igualmente, Ramón Luis Ayala (su nombre real) agregó que las fuerzas para luchar y realizar el tratamiento correcto las encuentra precisamente en una de sus hijas, quien también obtuvo el mismo diagnóstico…
«Lo único que me deja tranquilo es que estoy guerreando junto a una de mis hijas, que también padece esta dolencia, y no la dejo sola en la batalla. Tengo una con diabetes y otra con hipertensión, pues esto ya es de familia».
Agregó: «Todavía no estoy al máximo, pero ahí vamos. Y es que esto es algo nuevo que voy conociendo cómo manejar. No es lo mismo la hipoglucemia, en la que yo sabía que si sentía algo, me comía algo y ya; ahora con esto uno tiene que estar con la disciplina ahí, con dieta y ejercicio esperando, porque esto es algo hereditario y es algo que hay que tenerle mucho cuidado».
Se padece de prediabetes cuando niveles de glucosa en sangre por encima de los valores normales pero no son tan altos como para llamarse diabetes. Dentro de las recomendaciones que se hacen están bajar de peso y hacer ejercicio, ya que hace que la insulina de su cuerpo funcione mejor.
Fuente: E!