martes, abril 16, 2024
InicioEstadoAjuste presupuestal no interferirá en programas prioritarios de salud: Gobera

Ajuste presupuestal no interferirá en programas prioritarios de salud: Gobera

El secretario de Salud del Estado, Alfredo Gobera Farro aseguró que el reajuste presupuestal que se prevé para 2017 no interferirá en los proyectos del sector salud en Queréaro, mencionó que tal como lo dio a conocer el titular de la secretaría a nivel nacional, José Narro, no serán afectados los programas prioritarios.

Destacó que por instrucción del gobernador Francisco Domínguez, el presupuesto será ejercido de manera muy precisa en los programas más importantes. En cuanto al recurso que se solicitará para 2017 expresó que la secretaría espera que no sea menor al de este año que fue de aproximadamente tres mil millones de pesos.

«Trabajar de manera muy precisa con el ejercicio de los recursos, que verdaderamente si tenemos 10 pesos los ejerzamos en su totalidad de manera correcta en el lugar donde vayan dirigidos, y no desviar los recursos hacia programas que no son prioritarios (…) El presupuesto que nosotros pretendemos para este año es por supuesto que sea el mismo, recordemos que algún ajuste en este año y fue cerca de tres mil millones», apuntó.

Finalmente comentó que como parte de las prioridades de la Secretaría se estarán rehabilitando y equipando más centros de salud, así mismo se tiene la intención de abrir otros centros en distintos puntos del estado.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments