jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaRecorte presupuestal también amenaza al ITQ

Recorte presupuestal también amenaza al ITQ

Recorte presupuestal también amenaza al ITQ, este podría impactar en programas y proyectos de investigación principalmente, aseveró el director del instituto, José López Muñoz, quien estimó que el recorte para el siguiente  año es de al menos 8 mdp.

El director del Instituto Tecnológico de Querétaro, José López Muñoz, afirmó que el recorte presupuestal a educación que se prevé para el próximo año, es un tema que preocupa a la comunidad estudiantil, de efectuarse -dijo-  podría impactar principalmente en programas y proyectos de investigación.

López Muñoz estimó que el recorte para el Tecnológico de Querétaro podría ser de al menos ocho millones de pesos y que tienen que ver con financiamientos por parte de la Secretaría de Economía, SAGARPA, el Consejo Nacional de Cincia y Tecnología (Conacyt), entre otros.

«Los maestros del Tecnológico bajan para proyectos de investigación, que tienen que ver con financiamiento de la Secretaría de Economía, de la SAGARPA, del mismo Conacyt del Conciteq y al reducirse las bolsas que esos organismos ofrecen para proyectos de investigación, obviamente afectan y la otra parte que se conoce como los proyectos de investigación escuela empresa que también son programas de Conacyt, también de la secretaría de economía y de otros organismos que otorgan recursos para que las empresas en coordinación con las instituciones pues realicen proyectos, básicamente si estos son proyectos de investigación».

Compartió que son varias las dependencias con las que tienen programas, sin embargo el recorte presupuestal podría truncar el acceso a los mismos.

Finalmente confió en que el impacto a los recursos del gobierno federal sea mínimo, pues resaltó que la educación es un tema que debe ser prioritario en el país.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments