Gallos Blancos se coronó como campeón de la Copa MX 2016, después de vencer en la tanda de penales 3 – 2 al equipo de Chivas de Guadalajara.
Víctor Manuel Vucetich se dijo muy contento con el campeonato para Gallos Blancos después de 66 años de sequía, y agradeció a la afición que ha resistido durante muchos años.
«El sentimiento es de alegría, muy contento por este logro, por todo lo que ha significado y todas las circunstancias que hemos vivido y agradecido con Dios por el hecho de tener esta oportunidad».
De igual manera, el «Rey Midas», agradeció a los jugadores por la entrega y trabajo en equipo que han realizado y al cuerpo técnico por soportar y ayudar siempre al club.
Édgar Hernández, portero de Gallos se dijo muy contento y agradecido por la oportunidad de estar en un club como lo es Querétaro.
También aceptó el esfuerzo que harán por seguir en la pelea en la liga, y ahora con este título luchar por buscar un lugar en la liguilla.
«Todos son pieza clave del equipo, la Copa es una oportunidad para podernos mostrar y en cualquier momento podamos participar. Somos un equipo de fútbol, no somos once.»
Hernández agradeció a toda la afición queretana que durante tanto tiempo ha estado al pie del cañón y admitió que el título es para ellos por toda su entrega y pasión.
«No tengo palabras, es una afición extraodinaria, creo que en tan poco tiempo se ha podido consolidar un sueño para todos. La gente te exige y agradecerles su apoyo porque este campeonato es de ellos».
De esta manera el sueño se hizo realidad, y Gallos Blancos por fin, después de 66 años, hizo historia para el club en Primera División.
– Brenda Rico –