viernes, abril 26, 2024
InicioGallos Blancos9 detenidos tras final de la Copa MX

9 detenidos tras final de la Copa MX

9 detenidos por faltas administrativas tras la final de la Copa MX, el saldo fue blanco tras el festejo y hoy habrá cierres viales en donde apoyará la Secretaría de Seguridad Pública, así lo indicó el titular Juan Luis Ferrusca.

Tras el partido de la final de la Copa MX que disputaron los Gallos Blancos y las Chivas en el Estadio Corregidora se detuvieron 9 personas al exterior del estadio por cometer faltas administrativas, principalmente por ingerir bebidas alcohólicas y enervantes, por lo que fueron remitidos a los Juzgados Cívicos así lo indicó el Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Agregó que el saldo fue blanco, ya en el festejo en el Centro Histórico se registraron daños a dos establecimientos, pero no hubo detenidos.

Asimismo, no se registraron daños ni lesiones en contra de aficionados del equipo rival.

“En lo que fue en las inmediaciones del estadio que es la seguridad que nos toca a nosotros tuvimos 9 detenciones fueron todos por infracción al reglamento, fueron remitidos al Juzgado Cívico 9 personas y fue blanco el saldo del tema de las inmediaciones del estadio, al finalizar se tuvo que desarrollar rápidamente el dispositivo en la zona Centro que ya teníamos contemplado por si acaso qué bueno que sí favoreció y no hubo detenidos en las celebraciones del Centro Histórico posterior al partido de fútbol se registraron dos negocios con vidrios rotos únicamente”.

En cuanto al recorrido del equipo para festejar el título de Copa, el Secretario de Seguridad comentó que desde las 16:00 horas comenzarán los cierres viales.

Recordó que el recorrido comenzará en el Estadio Corregidora para tomar Bernardo Quintana, Calzada de los Arcos, Zaragoza hasta Ezequiel Montes, Constituyentes, Cimatario, Luis Vega y Monroy para regresar al Estadio.

Comentó que elementos de la Guardia Municipal participarán en el operativo de vialidad y seguridad, el recorrido comienza a las 17:00 horas y los cierres viales culminarán conforme pase el contingente, el recorrido se prevé dure dos horas.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments