martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesHay elementos para enfrentar posible triunfo de Trump: Hacienda

Hay elementos para enfrentar posible triunfo de Trump: Hacienda

El país estaría enfrentando ese riesgo con finanza públicas estructuralmente sanas, con un buen sistema bancario y con un buen balance de los corporativos.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que el Gobierno federal estará muy pendiente del resultado de las elecciones en Estados Unidos y afirmó que si el candidato republicano Donald Trump gana las elecciones, habrá más volatilidad.

Sin embargo, el titular de Hacienda aseguró que México tiene los elementos para enfrentar un posible triunfo de Trump.

“Por supuesto que habrá más volatilidad, pero esa volatilidad habremos de enfrentarla con los mejores instrumentos, con buenos fundamentales”, sostuvo.

Sin duda, la elección de Trump, si ese fuera el caso, habrá de cambiar el entorno en donde se va a conocer la relación de EU con el mundo. En el caso de México “tenemos que ir viendo cómo se acomoda”, apuntó en entrevista con Loret de Mola, en “Despierta”.

A pesar del nerviosismo en los mercados y la volatilidad Meade aseguró que la economía mexicana alcanzará la meta de crecimiento de entre 2 y 2.6 por ciento.

A una semana de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos el dólar al menudeo cerró ayer martes en 19.50 pesos, 35 centavos por arriba del cierre del lunes, su mayor alza en casi cuatro meses, desde el 5 de julio pasado cuando repuntó 37 centavos, después del “Brexit”.

El repunte es resultado de la recuperación de Donald Trump en las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Fuente: El Informador

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments