jueves, marzo 28, 2024
InicioLo más relevanteRoberto Yáñez denuncia a ‘El Temo’ por peculado

Roberto Yáñez denuncia a ‘El Temo’ por peculado

El exsecretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez Moreno, acudió a la Fiscalía General del Estado de Morelos a presentar una denuncia por peculado contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por el desvío de recursos del erario para su defensa legal particular.

De acuerdo con Roberto Yáñez, al momento en que el alcalde acudió a presentar la denuncia en su contra por el delito de falsificación y amenazas, nombró como sus asesores legales, a los mismos integrantes de la Secretaría Jurídica del ayuntamiento de Cuernavaca.

Más tarde, dijo, designó a Pedro Martínez Bello como su abogado personal, pero éste también se encontraba en la nómina del ayuntamiento, situación que deja en claro la comisión de un delito que debe ser sancionada por la Fiscalía General de Morelos.

La denuncia “es por el desvió de recursos humanos y materiales, pero ya será la Fiscalía la que se dedique al esclarecimiento y la investigación de los hechos; será lo que ella determine, yo lo único que hago de su conocimiento son hechos que a mí me parecen que son constitutivos de un delito”.

Cabe el señalar que desde el pasado 19 de agosto, el edil presentó una denuncia por la supuesta falsificación de su firma en un contrato en el que supuestamente recibió 7 millones de pesos a cambio de ser el candidato del Partido Social Demócrata de Morelos, mismo que suscribió con los hermanos Roberto y Julio Yáñez Moreno.

Un primer peritaje demostró que la firma del alcalde es auténtica, y se espera que el Ministerio Público se desista de cualquier acción penal contra los hermanos Yáñez, pero ahora decidieron presentar una demanda contra el alcalde por el personal que uso para su defensa en esta denuncia penal.

Roberto Yáñez se presentó alrededor de las 14:00 horas en las oficinas de la Fiscalía General de Morelos, donde quedó asentada su denuncia cuyo delito que acusa es el de peculado, el cual según la ley podría recibir una condena de hasta 14 años de prisión.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments