sábado, abril 20, 2024
InicioOtros deportesSe calienta el mano a mano Adame, Payo en Barralva

Se calienta el mano a mano Adame, Payo en Barralva

En la dehesa de Barralva en la localidad queretana de Santa Rosa de Jáuregui, se dio el primer encuentro entre Joselito Adame y Octavio García “El Payo” de cara a la corrida que se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre en la Plaza de Toros Santa María de Querétaro en la que los diestros de Aguascalientes y Querétaro se enfrentarán mano a mano ante un encierro de Begoña, propiedad e Don Alberto Bailleres.

La tienta resultó interesante en donde ambos toreros mostraron sus cartas ante las vacas de Barralva que tuvieron sus exigencias y dificultades las cuales resolvieron cada uno con su estilo y sello propio. Un Joselito Adame, con oficio y poder estuvo por encima de su primera vaca de encaste Saltillo que tendía a buscar la salida y a base de paciencia logro meterla al engaño para cuajarle muletazos de mucho mérito. Con su segundo de encaste Atanasio, lució en el quite de capa y con la muleta pudo disfrutar de la bravura y calidad de la de Barralva cuajando muletazos largos y sobre todo en redondo con temple.

Por su parte Octavio García “El Payo” no pudo estar cómodo con su primera vaca que tendía a rajarse pero con la segunda pudo mostrar su gran nivel, y a base de torería y empaque logo muletazos templados y sentidos sobre todo con la mano izquierda.

También formo parte de la tienta el joven matador de toros Luis David Adame, quien mostro su frescura y sobre todo el gran nivel que adquirió en España en su formación, estando variado de capa y con firmeza y profundidad con la muleta, deleitando a los que estuvieron ahí presentes.

Sin duda una tienta interesante en esta importante casa ganadera en la que se empieza a calentar el mano a mano entre Adame y El Payo, en la que se espera este 4 de noviembre un entradón en la Santa María de Querétaro, con las principales figuras de la baraja taurina mexicana.

 

Suertematador

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments