Pronto serán capturados Javier Duarte, gobernador de Veracruz con licencia, y Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, aseguró Raúl Cervantes Andrade, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con el nuevo procurador, habrá “una respuesta del Estado mexicano muy pronto”.
A Duarte se le acusa de lavado de dinero y delincuencia organizada. A Padrés se le persigue por presuntos actos de corrupción.
El titular de la PGR explicó que, según las investigaciones del Ministerio Público encargado de los casos, y de instituciones de inteligencia del Estado mexicano, “están cerca” de sus detenciones.
Aseguró que la autoridad llevará a Duarte y a Padrés a “un muy buen juicio, para que lo que está sustentado en la etapa procesal, que se lleve, se pueda llegar a una sentencia”.
En Veracruz, la Fiscalía General del estado ejerció acción penal contra dos funcionarios del gobierno de Javier Duarte.
Los implicados son Arturo Bermúdez Zurita, quien fuera el secretario de Seguridad Pública de la entidad, y Gabriel Deantes Ramos, entonces secretario del Trabajo y también secretario de Finanzas.
La acción del Ministerio Público contra los exfuncionarios de Duarte proviene de las denuncias interpuestas por tráfico de influencias, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito.
Fuente: Excélsior