viernes, abril 19, 2024
InicioCulturaEl 3 de noviembre comienza construcción de primer centro de cultura comunitario...

El 3 de noviembre comienza construcción de primer centro de cultura comunitario en la capital

El primer centro cultural arranca construcción el 3 de noviembre, así lo expresó la directora del Instituto Municipal de Cultura, Argelia Valdez, quien indicó se espera esté listo en 6 meses.

La directora del Instituto Municipal de Cultura, Argelia Valdez dio a conocer que el próximo jueves 3 de noviembre se colocará la primera piedra con lo que arranca de manera oficial la construcción del primer centro de cultura comunitario.

Recordó que se ubicará en el la delegación Epigmenio González en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica y que tuvo una inversión federal de 40 millones de pesos para su construcción y el municipio destinará 10 millones de pesos para su equipamiento, se prevé que este espacio quede concluido en 6 o 7 meses.

“Si ya vamos a empezar, arrancamos la obra el 3 de noviembre en Epigmenio González, es un terreno de mil metros que está en comodato y nos lo presta la UTEQ”.

Recordó que éste es el primero de los 7 centros que comprometió el Presidente Municipal, Marcos Aguilar.

En este sentido, mencionó que también están por llegar los recursos para el segundo centro, por lo que se espera que también pueda iniciar construcción este mismo año en la delegación Felipe Carrillo Puerto.

Argelia Valdez comentó que para el próximo año se meterá ante la Federación los proyectos para bajar recursos para la construcción de dos centros culturales más, uno se ubicaría en Santa Rosa Jáuregui y otro más en Félix Osores Sotomayor.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments