El dirigente estatal del partido, Adolfo Camacho, pide que no se apliquen recortes al presupuesto de la universidad, y que de manera contraria, sí se consideren recortes a las nóminas de los altos funcionarios.
…
Los movimientos promovidos por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), frente a los posibles recortes presupuestales federales que se prevé sufra la educación así como la propia casa de estudios del estado, son respaldados por el PRD, declaró el dirigente estatal del partido, Adolfo Camacho Esquivel.
De acuerdo con el líder del Sol Azteca, es necesario que el ejercicio de los recursos para el año entrante se priorice en rubros como la salud, la seguridad y la educación, e incluso -comentó- reducir, si fuera necesario, los salarios que perciben los funcionarios de primer nivel.
«Que se busque un recorte a la nómina de la alta burocracia, y en todos aquellos gastos que no son indispensables para el funcionamiento del gobierno, que se destine más cantidades a la educación público, sobre todo el sector universitario.
Hoy vemos con preocupación la posibilidad de que se genere inestabilidad en el sector universitario de todo el país, no solo en Querétaro, y el caso de la UAQ que ha anunciado la posibilidad de una quiebra técnica por la reducción de recursos, sería gravísimo para el desarrollo de ciencia y tecnología, para la continuidad de las carreras que se están brindando, y sobre todo para crecer en infraestructura y cobertura.
Nosotros le decimos a la comunidad universitaria que en el PRD tienen un aliado…»
Incluso, dijo el dirigente, la nómina del rector Gilberto Herrera Ruiz, así como la de cualquier autoridad universitaria, debe encajar en parámetros de austeridad, característica que de igual modo deben seguir los partidos políticos.
Finalmente , la UAQ, añadió el dirigente, ha sido apoyada por los legisladores federales en la gestión de recursos, postura con la que habrán de continuar.
RR Noticias
Ivet Hernández