Nombramiento de delegado nacional en el PRD en Querétaro no afecta las funciones de la dirigencia, afirmó Adolfo Camacho, y refirió que esta medida fue tomada solo para apoyar al partido.
…
El dirigente del PRD en Querétaro, Adolfo Camacho Esquivel, aseguró que el nombramiento de un delegado nacional del partido en el estado no dejará sin facultades de toma de decisiones a la dirigencia estatal.
De manera contraria, aclaró Camacho, el objetivo de la dirigencia nacional es brindar apoyo al PRD queretano, tal y como lo hará en diferentes entidades de la República.
«No nos confundamos, es un tema de estrategia política de la dirigencia nacional, y que si si se hiciera el nombramiento de delegados va en el sentido de respaldar el trabajo en los estados, que prácticamente será en la mitad de los estados, es un acuerdo de apoyo, de estrategia por razones de procesos electorales…»
La decisión de nombramiento que se anunció apenas esta semana, añadió el dirigente, se deriva de los resultados de las pasadas elecciones en las que Querétaro obtuvo menos del 5% de la votación.
Mientras tanto, refirió el perredista, el mismo continuará al frente del partido.
RR Noticias
Ivet Hernández