60 puntos de los 205 que forman el proyecto de parquímetros fueron eliminados por parte de la delegación del INAH Querétaro, además de que la Coordinadora Nacional de Monumentos Históricos podría hacer más observaciones y delimitar algunos puntos más, así lo refirió Manuel Naredo delegado del INAH.
El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Querétaro, Manuel Naredo indicó que tras el análisis del proyecto de parquímetros que presentó el Gobierno Municipal se determinó el eliminar 60 de los 205 puntos se instalación que ahí se proponían.
Del mismo modo, mencionó que la Coordinadora Nacional de Monumentos Históricos se encuentra analizando el proyecto y refirió que incluso se podrían hacer más observaciones y delimitar algunos puntos más.
“Es parte de las observaciones, ellos habían planteado algo así como 204 una cosa así en la zona de monumentos y nosotros en la revisión inicial que hicimos por todas las calles del Centro Histórico ya determinados 140 y tanto, o sea, una disminución notable en el sentido de que en cierto sitios era para nosotros poco factible o no factible que se colocaran este tipo de aparatos ahí, pero en un momento dado la Coordinadora Nacional de Monumentos Históricos disminuir más o hacer otras modificaciones”.
Indicó que se decidió eliminar estos puntos derivado de que consideraban poco factible su colocación por ubicarse en puntos clave del Centro Histórico que es considerado Patrimonio de la Humanidad.
En este sentido, Manuel Naredo comentó que los aparatos no deben intervenir con el paisaje urbano, es decir, que no se ubiquen en zona de monumentos, que sean lo menos visibles, que no tapen algún monumento histórico y que sean colocados los menos posibles.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia