sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaUniversitarios y sociedad en general se oponen a recorte presupuestal a la...

Universitarios y sociedad en general se oponen a recorte presupuestal a la educación

Universitarios y sociedad en general se congregaron en la Explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con el objetivo de ser informados sobre el panorama presupuestal que se proyecta para el próximo año; el cual contempla un recorte de  37 mil 282 millones de pesos a la educación pública.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Gilberto Herrera Ruiz, indicó que los recursos deben ser destinados a las áreas del futuro del país y aseveró que de efectuarse el recorte a la educación, la institución podría enfrentar crisis como las que ya viven otras universidades como las de Zacatecas y Veracruz.

“La postura de la Universidad es clara: no al recorte y una exigencia de que los recursos se pongan donde está el futuro del país”, afirmó.

El recorte al presupuesto implicaría no crecimiento de la matrícula estudiantil, con lo que se agravaría la problemática de los jóvenes que se quedan fuera de las instituciones; además podrían cerrarse espacios de formación académica.

Finalmente hizo un llamado a la comunidad universitaria y a la población en general a estar pendiente de este tema, que no solo afecta a universidades, sino a toda la educación pública.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments