viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoSindicato de Trabajadores al Servicio del Estado exige respeto para trabajadores y...

Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado exige respeto para trabajadores y los convenios

El secretario general, Rafael Roa, anuncia que entrando el próximo año dialogarán con el Ejecutivo para que el acuerdo de jubilación a los 28 años de trabajo se respete.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Rafael Rocha Guerrero, anunció que con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores afiliados, desde diciembre próximo sostendrá una reunión  con autoridades estatales a quienes, entre otras cosas, expondrá la demanda de mantener el acuerdo de jubilación a los 28 años de servicio prestado.

De acuerdo con el secretario,  son alrededor de cinco mil 700 los trabajadores que tienen derecho a este esquema de jubilación,  quienes de no ver cumplido el convenio comenzarán a ampararse legalmente.

Este trabajo, indicó Rocha Guerrero, se llevará a cabo por parte del comité ejecutivo conformado para unir a los trabajadores sindicalizados.

«Ese es el punto que vamos a subir a las mesas: el respeto a los convenios con 28 años cumplidos al cien por ciento; y en dado caso de que no se nos cumplan, nosotros vamos a empezar las demandas de manera individual, con el personal sindicalizado que cumpla 28 años. Ahorita tenemos cinco mil 700 trabajadores a los que se les tenía que respetar el derecho, hay que recordar que este esquema lo generamos antes del 10 de diciembre…»

Estas negociaciones sin embargo, refirió el secretario, no se oponen a las reformas en el esquema de jubilaciones, ya que dijo es una realidad que México se encuentra rebasado en el tema.

Rocha Guerrero  argumentó también que derivado que es necesario no incrementar los años de trabajo para obtener la jubilación, ya que entre los sindicalizados se encuentran empleados no solo de escritorio sino también de campo, quienes al cumplir 60 años de edad, como se prevé en la actual legislación, ya no tienen fuerzas para continuar laborando.

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments