martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioMil 200 remitidos al "torito" de febrero a la fecha

Mil 200 remitidos al «torito» de febrero a la fecha

Mil 200 detenidos de febrero a la fecha dentro del programa «Tómate la vida en serio», 13 han sido remitidos a la Fiscalía, así lo indicó el Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca dio a conocer que desde febrero que se implementó el programa “Tómate la vida enserio” hasta la fecha se han detenido a mil 200 personas que han sido remitidas a los juzgados cívicos o al llamado “torito”.

Detalló que de éstos, 13 fueron puestos a disposición de la Fiscalía y de los mil 200 remitios, mil 52 fueron hombres y 139 mujeres.

“Se inició en el mes de febrero el programa en el que estamos colaborando con la Secretaría de Gobierno que es la que encabeza este operativo de “Tómate la vida enserio” y llevamos cerca de mil 200 personas remitidas a lo que conocemos como el “torito” y de éstos 13 han sido remitidos a la Fiscalía General del Estado”.

Agregó que se han aplicado11 mil pruebas aplicadas en los 55 operativos que se han realizado con los cuatro puntos de revisión que se colocan en las vialidades de la capital.

Mencionó que en promedio entre 40 y 50 personas por semana son remitidas por haber presentado altos grados de alcohol.

Indicó que por el momento no hay recomendaciones o quejas ante la Defensoría de los Derechos Humanos por la implementación de este programa.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments