martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioFirman hermanamiento Corredor de Henares y Corredor Central

Firman hermanamiento Corredor de Henares y Corredor Central

Se llevó a cabo la coalición para el desarrollo regional en donde se firmó el hermanamiento entre el Corredor de Henares y el Corredor Central, en el que participan 17 municipios de México y que tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico de la zona.

En el Club de Industriales se llevó a cabo la coalición para el desarrollo regional en donde se firmó el hermanamiento entre el Corredor de Henares y el Corredor Central que ahora ha pasado manos de la COPARMEX a nivel nacional para que sea el líder del proyecto que tiene como objetivo el impulsar el desarrollo económico de los 25 municipios que formarán finalmente este corredor.

Dario Malpica, presidente de la COPARMEX en Querétaro señaló que esta será la zona con mayor crecimiento económico de México e incluso de América Latina.

Por su parte el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar expresó que este proyecto cuenta con cuatro etapas, dos de ellas han quedado concluidas al firmar los convenios entre los municipios integrantes y con el hermanamientos de corredores.

Ahora, expresó el mandatario el proyecto queda en manos de la iniciativa privada para que puedan hacer un estudio de las ventajas competitivas que ofrece cada municipio para después consolidar legalmente al corredor y plantear una mejora regulatoria que implique los mismo trámites para todas las empresas que busquen instalarse en alguno de estos municipios que conforman el Corredor Central.

“Ahora COPARMEX nacional asume el liderazgo y establecerán una estrategia en la que comenzarán un estudio por parte del sector académico sobre la plataforma con la que cuentan los ayuntamientos que han suscrito el convenio y formalizar los que aún están por firmar que son 10, estamos seguros que después de este anuncio se sumarán de manera inmediata, cerrar ese círculo de 25 ayuntamientos, ir al análisis de la plataforma que municipio por municipio sepamos sus fortalezas comerciales, de servicios, académicas y de infraestructura y posterior a ello establecer ya reuniones de trabajo para promover una importante transformación en el marco regulatorio”.

Marcos Aguilar señaló que con este proyecto se podrá en los próximos cinco años duplicar en monto de inversión que llega a estos 25 municipios en donde se incluye a la capital queretana.

Gustavo de Hoyos, presidente de la COPARMEX a nivel nacional agradeció que el proyecto se haya pasado a manos de los ciudadanos y aseguró que se trabajará en este proyecto que busca crear oportunidades de crecimiento económico para todas las municipalidades participantes con este ejercicio que calificó como inédito en el país.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments