viernes, abril 19, 2024
InicioMundoEvacuan a mil migrantes más y limpian campamento de Calais

Evacuan a mil migrantes más y limpian campamento de Calais

Un grupo de mil 56 migrantes fue evacuado del campamento del puerto de Calais, norte, que comenzó a ser limpiado y desmontado reportaron autoridades y medios locales.

Según el ministro francés del Interior (Gobernación) Bernard Cazeneuve, un total de mil 56 migrantes fueron evacuados del campo denominado «La Jungla» durante la mañana de este martes, segunda jornada del operativo de desmantelamiento del campamento.

Unos 800 migrantes tomaron camiones de pasajeros para ingresar en distintos centros de acogida de toda Francia precisó el ministro que confirmó que la víspera dos mil 318 migrantes fueron evacuados de manera voluntaria.

Durante la jornada de este martes comenzaron además las tareas de limpieza y para desmontar el campamento en el que se calcula que en las últimas semanas residían entre seis mil 500 y ocho mil migrantes originarios principalmente de Sudán, Afganistán y Siria.

Operarios de limpieza comenzaron a desmontar las tiendas de campaña y las cabañas abandonadas en el campo del puerto del norte de Francia y recogieron diversos restos dejados por los migrantes.

Las operaciones de evacuación y limpieza se realizaron sin incidentes, precisaron las autoridades.

Inicialmente las autoridades prevén terminar las operaciones de evacuación del campamento en una semana.

Fuente: El Informador

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments