viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoAumentan las revisiones en centros de rehabilitación

Aumentan las revisiones en centros de rehabilitación

El Consejo Estatal Contra las Adiciones entregó 43 certificados a consejeros que imparten cursos de rehabilitación en establecimientos de modalidad residencial, el evento fue encabezado por el titular de la dependencia, Gillermo Tamborrel y el secretario de Salud, Alfredo Gobera.

El objetivo de estos cursos fue en contribuir la calidad de los servicios de tratamiento en rehabilitación de las adicciones a través del desarrollo de un programa de capacitación y evaluación de consejeros en adicciones.

Guillermo Tamborrel comentó que una de las acciones que se han reforzado en este año fueron las visitas a este tipo de centros, en donde se atienden personas con problemas de tabaquismo, alcoholismo y drogadicción.

En este sentido, dijo que aumentaron en un 500% las supervisiones y las cuales tienen la intención de que se garantice la integridad de los pacientes.

«Desde el Consejo se han implementado acciones nuevas, le quiero decir a Querétaro que hoy se supervisa con una mayor cercanía, con una mayor responsabilidad, con mayores resultados. Las visitas de supervisión se han aumentado en un 577% y esto significa la voluntad del estado por ofrecer a sus habitantes estos tratamientos que sean más eficientes, más eficaces y que se respeten los derechos humanos», señaló.

Cabe mencionar que la capacitación tuvo una duración de 114 horas, posteriormente se realizó una evaluación teórica y práctica a los alumnos participantes.

Al aprobar dicha evaluación les permitió recibir un certificado emitido por el Consejo de Nacionalización y Certificación de Competencias Laborales.

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments