El Consejo Estatal Contra las Adiciones entregó 43 certificados a consejeros que imparten cursos de rehabilitación en establecimientos de modalidad residencial, el evento fue encabezado por el titular de la dependencia, Gillermo Tamborrel y el secretario de Salud, Alfredo Gobera.
El objetivo de estos cursos fue en contribuir la calidad de los servicios de tratamiento en rehabilitación de las adicciones a través del desarrollo de un programa de capacitación y evaluación de consejeros en adicciones.
Guillermo Tamborrel comentó que una de las acciones que se han reforzado en este año fueron las visitas a este tipo de centros, en donde se atienden personas con problemas de tabaquismo, alcoholismo y drogadicción.
En este sentido, dijo que aumentaron en un 500% las supervisiones y las cuales tienen la intención de que se garantice la integridad de los pacientes.
«Desde el Consejo se han implementado acciones nuevas, le quiero decir a Querétaro que hoy se supervisa con una mayor cercanía, con una mayor responsabilidad, con mayores resultados. Las visitas de supervisión se han aumentado en un 577% y esto significa la voluntad del estado por ofrecer a sus habitantes estos tratamientos que sean más eficientes, más eficaces y que se respeten los derechos humanos», señaló.
Cabe mencionar que la capacitación tuvo una duración de 114 horas, posteriormente se realizó una evaluación teórica y práctica a los alumnos participantes.
Al aprobar dicha evaluación les permitió recibir un certificado emitido por el Consejo de Nacionalización y Certificación de Competencias Laborales.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator