martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioAprueban incremento en tabla de valores unitarios de suelo y construcción...

Aprueban incremento en tabla de valores unitarios de suelo y construcción en la capital

 Con 15 votos a favor y uno en contra el Cabildo aprobó el acuerdo relativo a la autorización de la propuesta de tabla de valores unitarios de suelo y construcciones  para el ejercicio fiscal 2017, la cual será turnada a la legislatura para su aprobación y que contempla un 4.56% de aumento en el valor del suelo y 2.12% en construcción.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, con 15 votos a favor y uno en contra por parte de la regidora de Morena se aprobó la tabla de valores unitarios de suelo y construcciones del municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2017.

Esta propuesta ahora será turnada a la Legislatura que realizará la evaluación técnica y será el Congreso quien determine si se autoriza como ha sido enviada por el Cabildo o si sufre modificaciones a la alza o a la baja.

El Secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma explicó que en estas tablas de valores se contempla un incremento del 4.56 por ciento en el valor del suelo y del 2.12 por ciento en la construcción.

“Lo que me gustaría explicar es en relación a que es un 4.56 por ciento promedio en relación a la propuesta que se le va a hacer y que aprobaron los regidores para el incremento de los valores del suelo y de la construcción, de la construcción está en un 2.12 por ciento, entonces ahorita pasamos la etapa de la aprobación del Ayuntamiento que va a la Legislatura en donde técnicamente se revisa y se aprueban definitivamente las tablas de valores se suelo y de construcción”.

Mencionó que con ello, los ciudadanos se ven beneficiados porque sus propiedades aumentan de valor y al momento de querer vender su propiedad tendrá un valor más alto.

Explicó que este aumento en las tablas de valores no impacta en el impuesto predial, ya que recordó que en el municipio se cuenta con un modelo de tarifa progresiva que se calculará con base a una tabulación que consta de 25 rangos dependiendo del valor de la propiedad.

En esta misma sesión de Cabildo, el regidor del PRI, Francisco Javier Alcocer presentó la propuesta de trabajar en un presupuesto participativo, que no haya más impuestos, que no se incremente el predial y que se congelen los sueldos de los funcionarios de primer nivel, para que el ahorro que se genere se aplique en el tema primordial que atañe a los ciudadanos que es la seguridad, dicha propuesta aprobaron los regidores será turnada a las Comisiones de hacienda, patrimonio y cuenta y de pública seguridad pública, tránsito y policía.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments