Ante las declaraciones que hizo el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruíz, sobre acudir a una marcha nacional para pedir un aumento del prepuesto para universidades, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez, hizo un llamado para que se concentre solo en la de Querétaro.
Dijo que el como gobernador ya acudió a la federación para que no disminuya el presupuesto que se destina cada año.
Además dijo que estará al pendiente a partir del primero de noviembre de la discusión de los diputados para el acomodo del presupuesto de la ley de ingresos y no sea afectada la máxima casa de estudios.
«El primero de noviembre empieza la discusión de cómo van acomodar los diputados los recursos y esto estará del primero al quince de noviembre. Ahí es en donde vamos a estar pendientes yo personalmente observando y apoyando a la Universidad Autónoma de Querétaro», señaló.
En cuanto a la publicación sobre el salario del rector de la UAQ, sobre su salario que es superior al del gobernador, se mostró respetuoso y dijo que ellos son los encargados de cuidar sus recursos al ser una institución autónoma.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator