sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioEncabeza Marcos Aguilar entrega de papeleras donadas a escuelas

Encabeza Marcos Aguilar entrega de papeleras donadas a escuelas

Encabeza Marcos Aguilar la entrega de 458 papeleras que fueron donadas por el municipio a 24 escuelas de la capital.

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar encabezó la entrega de papeleras que se donaron a 24 instituciones educativas desde nivel preescolar hasta universidad.

Fueron 458 papeleras que explicó el mandatario estaban en bodega, ya que al ser sustituidas por la empresa concesionaria quedan en manos del municipio y tras las peticiones de los centros escolares es que se tomó la decisión de donarlas.

Con ello, afirmó que se abona en la cultura de la limpieza de la ciudad, ya que desde la escuela los niños y jóvenes aprenden a tirar la basura en su lugar y con ello lo replican en las calles, haciendo así una ciudad más limpia.

“Que debe renovarse una vez que se ha agotado un tiempo determinado y esas papeleras queda, las que no se utilizan en posesión del Gobierno Municipal en virtud de que éstas son retiradas nosotros las veníamos conservando en un espacio de bodega y nos pareció oportuno atender la petición de todas las instituciones que hoy están presentes aquí con nosotros mayoritariamente instituciones de educación y esto es algo importante porque finalmente estamos contribuyendo con este proceso de gran transformación en el manejo de residuos sólidos en Querétaro”.

El Presidente Municipal celebró que la solicitud de papeleras fue iniciativa ciudadana, con ello afirmó se abona a que Querétaro sea el mejor municipio en el manejo de los residuos.

Entre las instituciones beneficiadas se encuentra el COBAQ 8 plantel Azteca, la primaria Adolfo López Mateos, el jardín de niños Lázaro Cárdenas, la Universidad Autónoma de Querétaro y el Instituto Tecnológico Regional.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments