viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipio6 mil llantas recolectadas con campaña realizada por el municipio de Querétaro

6 mil llantas recolectadas con campaña realizada por el municipio de Querétaro

6 mil llantas fueron recolectadas en la campaña que realizó el municipio de Querétaro en conjunto con una empresa llantera y otra cementera, con ello se aporta a no contaminar el municipio, así lo refirió el Secretario de Servicios Públicos, Alejandro González Valle.

El Secretario de Servicios Públicos, Alejandro González Valle dio a conocer que gracias a la campaña de recolección de llantas que se realizó en conjunto con una empresa llantera y una cementera se logró juntar 6 mil llantas.

Mencionó que con ello, el municipio obtiene el beneficio de que ya no estarán en los hogares, calles y drenes contaminando, además de que en la capital no se cuenta con la infraestructura para destruir estos materiales.

Alejandro González Valle, recordó que esta campaña se realizó los días 18, 19, 20 y 21 de octubre, mediante recorridos vehiculares con perifoneo por las siete delegaciones  en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde.

“Esta parte del cuidado del zika y toda esta situaciones entonces independientemente de enfermedades por salubridad, bueno tenemos contaminación visual, contaminación en donde hoy día Querétaro en sí no tienen en donde procesar las llantas, se los llevan y los procesa la cementara, ellos sí los usan tienen lugares especiales y certificados para poderlos procesar, se recolectaron 6 mil”.

Agregó que esta campaña quedará institucionalizada y se realizará cada año, se espera en por lo menos dos ocasiones.

Del mismo modo, adelantó que podría ser el próximo 8 de noviembre que se coloque la primera piedra de la nueva planta tratadora que refirió será la más moderna de Latinoamérica.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments