sábado, abril 20, 2024
InicioPodcastVigentes 65 procedimientos contra policías en la capital

Vigentes 65 procedimientos contra policías en la capital

Vigentes 65 procedimientos de responsabilidad en contra de elementos de la policía municipal de Querétaro de 2013 a la fecha, señaló el secretario de seguridad pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro Juan Luis Ferrusca Ortiz de 2013 a la fecha se han contabilizado aproximadamente 65 procedimientos de responsabilidades administrativas en contra de elementos de la policía de esta demarcación.

Mencionó que el tiempo de resolución de los procedimientos depende de las acciones de los servidores públicos y del Consejo de Honor y Justicia, ya que es éste el que determina las sanciones; no obstante indicó que algunos elementos ya han sido dados de baja.

«Del 2013 al corte del día de hoy teníamos aproximadamente 65 en trámite… Varía de acuerdo al tipo de probanzas que se están desarrollando (…) si ha habido bajas derivado de los procedimientos, les platicaba yo que con el consejo de honor  y justicia  empieza un cuadro de investigación administrativa, si hay elementos suficientes pasa al Consejo de Honor y Justicia que en su caso determina la imposición de las sanciones», apuntó.

Finalmente comentó que las principales causas que derivan en estos procedimientos tienen que ver con no pasar el control de confianza, violación a los derechos humanos de ciudadanos o irregularidades al interponer alguna infracción.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments