jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioMarcos a favor de impuestos a hoteles en otros municipios

Marcos a favor de impuestos a hoteles en otros municipios

Aplaude Marcos Aguilar iniciativa de Leticia Rubio para que los municipios cobren impuesto a los hoteles, afirmó eso ayudará a su autonomía y promover sus atractivos turísticos.

La diputada Leticia Rubio, presidenta de la comisión de Desarrollo Turístico de la LVIII Legislatura afirmó que es viable aplicar el impuesto al hospedaje en hoteles de los municipios, tal y como ya lo hace la capital.

Ante este hecho, el Presidente Municipal, Marcos Aguilar aplaudió esta propuesta y recordó que la capital fue el primer municipio en México en implementar este impuesto que dijo generará una recaudación de 24 millones de pesos para el municipio de Querétaro.

Indicó que esta decisión daría autonomía e independencia a los municipios de contar con un recurso propio para promover el turismo de las municipalidades.

Recordó que este impuesto no afecta a los ciudadanos de Querétaro, ya que el impuesto se cobra a las personas que arriban a la capital y ocupan hospedaje en los hoteles que aquí se ubican.

Agregó que el costo del impuesto es de 8 pesos por noche y según la diputada se han recaudado 2 millones 200 mil pesos con corte al mes de septiembre.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments