miércoles, abril 24, 2024
InicioLo más relevanteHarán carnaval del Día de Muertos al estilo James Bond

Harán carnaval del Día de Muertos al estilo James Bond

El secretario de Turismo, señaló que junto con ello, la celebración de la Fórmula Uno el siguiente fin de semana y con el juego de la NFL se espera una derrama importante, aunque omitió la cifra

 

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, anunció este miércoles que a partir de este año la CDMX tendrá un festival de Día de Muertos similar a la que aparece en la más reciente película de James Bond.

Durante la inauguración de la nueva marca hotelera NH Collection, el funcionario federal mencionó que junto con el gobierno de la Ciudad de México, se realizará una réplica del carnaval que aparece en la cinta del agente británico.

Resultado de imagen para james bond festival of the dead

De la Madrid apuntó que junto con ello, la celebración de la Fórmula Uno el siguiente fin de semana y con el juego de la NFL, se espera una derrama importante.

El funcionario recalcó que estos eventos, en suma con las actividades tradicionales, le dieron dinamismo al turismo y hasta agosto, el sector ha acumulado más de 13 mil 500 millones de dólares de ingresos y más de 23 millones de visitantes extranjeros.

Resultado de imagen para james bond festival of the dead

Se espera que mujeres vestidas de tehuanas y miles de catrinas y calaveras se encuentren en las calles del centro histórico acompañados de las mismas calaveras utilizadas en el filme.

El desfile se llevará a cabo el 29 de octubre a las 2 de la tarde. Saldrá del Ángel de la Independencia, tomará Reforma, Avenida Juárez, Tacuba, Bolívar, 5 de Mayo y llegará al Zócalo, concluyendo en Pino Suárez.

Habrá representación  prehispánica donde desfilarán monumentales de Mictlán, Tlaltecuhtli y Huitzilopochtli; también se representará el México barroco y los altares a los niños, y el legado del ilustrador mexicano José Guadalupe Posada con catrinas y catrines.

Con información de El Universal y Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments