EN CINCO SEMANAS REGISTRARON 13 MIL NUEVAS PETICIONES DE SUBSIDIO; SE MANTIENEN 6% DEBAJO DE LA CIFRA REGISTRADA EN 2015
El número de estadounidenses que pidieron asistencia pública por desempleo aumentó a su mayor nivel en cinco semanas, pero aun así se encuentra cerca de su nivel más bajo en 43 años.
El Departamento del Trabajo informó el jueves que las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron en 13 mil la semana pasada.
La cifra de 13 mil nuevas peticiones de subsidio, se suma a un total de 2,06 millones de personas que reciben apoyo gubernamental por encontrarse en situación de desempleo en todo Estados Unidos.
Se trata de su nivel más alto desde que se registró esa misma cifra de 260 mil en la semana del 10 de septiembre.
Desde entonces, las solicitudes han descendido a su nivel más bajo desde noviembre de 1973.
A pesar del aumento de la semana pasada, el número de solicitudes sigue indicando que hay cierta solidez en el mercado laboral a pesar del tímido crecimiento económico.
El promedio de cuatro semanas, una medida menos volátil, aumentó en 2 mil 250 para ubicarse en 251 mil 750.
En general, 2,06 millones de estadounidenses están recibiendo asistencia por desempleo, lo cual representa una disminución de 6% con respecto al año pasado.
Es de mencionarse que el número de personas que recibe el subsidio permanente de desempleo cayó en 7 mil en la semana que terminó el 8 de octubre.
El índice de desempleo en Estados Unidos subió una décima en septiembre, hasta el 5 %, debido a una desaceleración en la creación de puestos de trabajo, que fue de 156 mil, ligeramente inferior a lo esperado por los economistas.
Fuente: Excélsior