No hay elementos para señalar que se trate de una banda dedicada al robo del transporte público, expresó el Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca tras la reunión que se tuvo con el gabinete de seguridad estatal.
El Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz comentó que tras la reunión que se sostuvo con el gabinete de seguridad del estado destacó que no se encontraron elementos para señalar que los robos cometidos en últimos días en el transporte se vincule con una banda dedicada a este delito.
Agregó que se han detenido a tres personas por robo a transporte público y se realizaron dos cateos derivados de órdenes de las autoridades, aunque dos de ellos se conocían y habitaban en la colonia El Tintero, refirió no se ha confirmado que pertenezcan a una banda delictiva.
“Efectivamente no llevamos dos, llevamos tres detenidos, dos con órdenes de aprehensión y cateo, otro más en flagrancia, nos reunimos con el estado precisamente para intercambiar información hasta este momento no tenemos elementos para poder señalar que sea una banda quien está operando, al menos de los detenidos no se desprende relación alguna entre ellos más que los dos primeros que operaban en la zona de El Tintero, ellos sí se conocían y operaban juntos”.
Mencionó que por parte de la Secretaría se han realizado revisiones a unidades vehiculares y comentó que los policías están acompañan en el trayecto a los usuarios y choferes en las zonas en que antes se han registrado incidentes para evitar que se vuelvan a presentar.
Juan Luis Ferrusca comentó que tras estas acciones se ha detectado que los delincuentes migran de colonia, al cometer sus fechorías replican en otras zonas de la capital por lo que expresó que no se tienen casos constantes en una colonia en específico.
Agregó que el programa “Transporte seguro” seguirá operando en la capital y dijo que se espera tener pronto más resultados y detenciones.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia