El director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro Delgado Oscoy, indicó que los dos choferes que resultaron lesionados en los tres asaltos que se presentaron la noche de este lunes ya se encuentran estables y este miércoles podrían ser dados de baja.
Destacó que ya hubo acercamiento con 15 concesionarios para determinar acciones y evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones.
Resaltó que en lo que va del presente año ya se presentaron 87 asaltos al transporte público y en donde resultaron como lesionados 3 conductores.
Además dijo que aportaron datos sobre 6 puntos de las capital en donde se suscitaron estos hechos delictivos.
«En base a los 87 asaltos que te digo son principalmente en 6 puntos. Son en zonas diversas pero en donde hubo una mayor incidencia fue en la zona de San José El Alto, Menchaca, Bolaños, Lomas de Casa Blanca, El Tintero y en La Loma», señaló.
Alejandro López Franco señaló que una de las alternativas para que este tipo de delitos no continúen presentándose es pasar al uso obligatorio del pago con tarjeta de prepago y con ello evitar que los choferes cuenten con dinero.
Dentro de la reunión que mantuvo con concesionarios de la diversas empresas prestadoras del servicio les pido que realizarán un inventario de cuantas cámaras se encuentran instaladas y cuantas de ellas brindan servicio.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator