El Presidente Municipal, Marcos Aguilar convive con vecinos de la colonia Sauces en las canchas que fueron recuperadas gracias al programa «Calles seguras».
Con una reta de futbol y tomando una clase de zumba es como el Presidente Municipal, Marcos Aguilar convivió con vecinos de la colonia Sauces tras la recuperación de las canchas gracias a la implementación del programa «Calles seguras».
El Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca indicó que esto es resultado de las acciones de recuperación de espacios públicos, proximidad social y ciudadanía.
“La fase III de “Calles Seguras” que es la recuperación de espacios públicos, quiso venir a ver lo que habíamos hecho y los ciudadanos no los habíamos convocado y llegaron acá con nosotros a dar el recorrido y bueno echamos la cascarita con los ciudadanos, con los chavos; hicimos un recorrido por la zona y seguiremos dándole atención aquí a los ciudadanos de la colonia Sauces para continuar empoderándolos y que este espacio que ya nuevamente ha sido recuperado y es de ellos no regrese a las condiciones como ellos nos manifestaban de inseguridad como antes”.
El Secretario comentó que tras un recorrido los vecinos de la zona manifestaron que en la zona había inseguridad y jóvenes que habían tomado el lugar para realizar actividades impropias, ante ello la Policía de Proximidad y ciudadanos se unieron para recuperar este espacio para que nuevamente puedan realizar actividades, ahora los vecinos juegan futbol, toman clases de zumba, hay talleres y muralismo, refirió el Secretario de Seguridad.
Finalmente, Juan Luis Ferrusca agregó que desde la implementación de este programa se han recuperado 16 espacios públicos que habían sido invadidos por situaciones de inseguridad.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia