martes, abril 23, 2024
InicioEstadoPlebiscito, marco para la Ley de Participación Ciudadana: Daesy

Plebiscito, marco para la Ley de Participación Ciudadana: Daesy

Prepara diputada del PAN, Daesy Alvorada Hinojosa, reformas a la Ley de Participación Ciudadana, tras reconocer la baja participación de la gente en la realización del pasado plebiscito en el municipio de El Marqués.

La diputada del PAN, Daesy Alvorada Hinojosa, aseguró que a partir del próximo año iniciará el análisis de la Ley de Participación Ciudadana, misma que tomará como marco la experiencia registrada durante este fin de semana en el municipio de El Marqués en donde se llevó a cabo el plebiscito.

De acuerdo con la diputada, quien es presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, uno de los principales indicadores de cambio que serán tomados en cuenta para la legislación pendiente, es la baja participación que se registró por parte de la gente, pese a que se trató de un sistema de participación realizado por primera vez en el estado.

«Este primer ejercicio nos da las herramientas para poder trabajarlo, y de la mano del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, para ver qué podemos mejorar y entregar a los ciudadanos mecanismos que realmente sean eficaces. Yo creo que a partir del próximo año los estaremos trabajando…»

A la par,  indicó la legisladora, se analizará la figura de revocación de mandato, además de la ley de voluntariado, así también la conformación de la ley de combate a la corrupción; legislaciones, que comentó, tienen su razón de ser en la partición de la ciudadanía y la confianza que tienen en la democracia, y en la vida social y política del estado.

 

RR Noticias

Ivet Hernández

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments