Además, en un operativo conjunto, este lunes la Secretaría de Movilidad, junto con la de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto de Verificación (Invea), también infraccionó a 67 conductores por viajar con las puertas abiertas.
También se realizaron 10 remisiones a corralones, pues sus operadores no contaban con concesión para prestar el servicio, y suspendieron el servicio de 20 vehículos por no contar con condiciones físicas y mecánicas óptimas.
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito vigente, a las unidades que circulen sin encender sus luces se les debe imponer una multa de mil 400 pesos, y además sumar tres puntos a la licencia de conducir.
Las revisiones se realizaron en 10 puntos de varias demarcaciones, entre los que se incluyó Avenida Universidad en sus cruces con Miguel Ángel de Quevedo y Félix Cuevas.
Otras vialidades donde se aplicó el operativo fueron Circuito Interior y James Sullivan, Eje 10 Copilco e Insurgentes y en el Anillo Periférico, a la altura de Paseo de las Palmas, informó la Semovi en un boletín.
El operativo de verificación se realiza a unos días de que REFORMA publicara que operadores de microbuses suelen circular sin encender las luces exteriores e interiores de sus unidades.
Fuente: Reforma