jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoEl Colegio de Abogados Litigantes dará apertura a capítulo en SJR

El Colegio de Abogados Litigantes dará apertura a capítulo en SJR

El Colegio de Abogados Litigantes dará apertura a una extensión del gremio en San Juan del Río, el colegio será presidido por el Abogado Rodolfo Reyes y el objetivo es que la comunidad jurídica tenga mayor capacidad para desarrollar sus labores en la entidad.

El Colegio de Abogados Litigantes tendrá extensión del gremio en San Juan del Río con la consolidación de un capítulo en esta demarcación que será presidido por el abogado Rodolfo Reyes, quien el próximo jueves tomará protesta en La Venta.

En rueda de prensa indicó que este será conformado por distintas vocalías como la de Derecho Laboral,  agraria, familiar, civil, entre otras, con ello, explicó que los abogados litigantes tendrán alcance en cuestiones jurídicas.

«Más que nada en San Juan del Río lo que hicimos fue una organización de vocalías en cuanto a las necesidades de los abogados litigantes que están allá, tendremos una vocalía que es en cuanto a derecho laboral que la llevará el licenciado Manolo Jiménez, tenemos la vocalía agraria, que será por Gloria Lucas, la mesa familiar la licenciada, Laura Araujo…», apuntó.

Por su parte el presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, Calixto de Santiago Silva menciono que la intención es replicar en San Juan del Río lo que actualmente se realiza en la capital con la finalidad de que la comunidad jurídica tenga mayor capacidad para desarrollar su trabajo, asimismo manifestó su interés por que a futuro se pueda sesionar en otros municipios.

«Aquí la idea en San Juan del Río es replicar lo que hemos hecho en Querétaro, totalmente académico, cada semana sesionar jueves a jueves en la versión San Juan del Río, posteriormente Cadereyta, Jalpan, Tolimán y Amealco con la finalidad de que la comunidad juridica tengamos mayor capacidad para desarrollar nuestro trabajo, y más cercanía con las autoridades», puntualizó.

Aunado a esto los representantes de este gremio señalaron que actualmente gestionan ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la construcción de un Juzgado Federal en esta misma demarcación por la demanda que actualmente enfrentan.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments