El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se dijo más que indignado por la designación de Flavino Ríos Alvarado como gobernador interino de Veracruz, tras la licencia que solicitó Javier Duarte para responder a las investigaciones en su contra por corrupción y enriquecimiento ilícito.
Ese es el estado de Veracruz en manos de un grupo realmente de delincuentes que, representados por Javier Duarte de Ochoa, utilizan la ley, nombran a un gobernante sustituto para seguir haciendo tropelías. Indignados estamos, más que indignados estamos… ¡Encabronados!”, reclamó Isael Cantú Nájera, expresidente del PRD en Veracruz.
Por su parte, Mara Cruz, secretaria de Formación Política del CEN del Partido del Sol Azteca, señaló que “no es suficiente la licencia” de Duarte para hacer justicia.
En conferencia de prensa, expuso que el gobernador saliente debe enfrentar un juicio “con todo el peso de la ley” por la extensa lista de agravios en contra del pueblo veracruzano, iniciando por los asesinatos y casos de desaparecidos a manos del mismo gobierno.
Para los que vemos a nuestro estado sumido en la zozobra no es suficiente la licencia de Duarte, no es sólo todo el dinero que no se sabe dónde está, no son las más de cien empresas fantasma a través de las que se desvió el dinero, no es el dinero de la Universidad de Veracruz, de los jubilados, de los maestros, de los 4 mil empleados de gobierno que están en el Buró de Crédito porque se robaron lo que les descontaban de la nómina”, dijo.
El PRD urge a que Duarte sea vigilado para evitar su fuga y, además, “le sean incautados todos los bienes mal habidos que poseen él y sus amigos, y sean devueltos a la Tesorería del estado”.
Los perredistas veracruzanos indicaron que ofrecieron conferencia de prensa en la Ciudad de México porque en su entidad los medios de comunicación están censurados o amenazados por el gobierno local, destacando los crímenes contra 19 periodistas muertos o desaparecidos en la actual administración, donde citaron el caso del fotoperiodista Rubén Mendoza.
EXCELSIOR