sábado, abril 27, 2024
InicioEstado20% de avance en construcción del Hospital General Regional El Marqués

20% de avance en construcción del Hospital General Regional El Marqués

El delegado en Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Manuel Ruíz López, realizó un recorrido para supervisar el avance de la construcción del Hospital General Regional El Marqués, el cual es del 20 por ciento y en los trabajos se han invertido 110 millones de los mil 700 del total de la obra.

unnamed-3

De acuerdo con el delegado, el hospital es construido en un terreno de 50 mil metros cuadrados, contará con 260 camas   y albergará 26 especialidades entre las que destaca hemodinamia  con la que podrán colocarse por primera vez en Querétaro marcapasos.

unnamed-2

“Es una forma que va avanzando en tiempo y forma, tenemos un avance del 2º por ciento global y se espera terminar en septiembre del 2017, los pagos que tenemos ahorita son alrededor de 110 millones de pesos, la obra civil, lo que es la infraestructura son aproximadamente 750 millones más lo que son equipamientos que otra tanto”.

unnamed-4

Asimismo informó que el nosocomio tendrá una planta tratadora de agua para hacer de la instalaciones un sitio auto sustentable en el tema pluvial.

Finalmente compartió que con este nevó hospital a inaugurarse en septiembre de 2017 serán beneficiados poco más de 960 mil derechohabientes, además de que dará atenciones a personas de otros lugares del país.

Por: Iraí Silva 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments