viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesEn aumento, accidentes en las carreteras del país: Policía Federal

En aumento, accidentes en las carreteras del país: Policía Federal

 

A pesar de que se ha infraccionado a casi cuatro millones de automovilistas, en los últimos once años, continúan los accidentes en carreteras del país y van en aumento, como ha sucedido en semanas anteriores donde se han registrado por lo menos una docena de incidentes graves, como el ocurrido este lunes en Nayarit y que cobro la vida de once personas.

De acuerdo con información de la Policía Federal, en la red carretera federal que tiene una extensión de 48 mil 300 kilómetros, de enero de 2014 a febrero de 2015 se registraron 119 mil 952 accidentes.

En lo que va del sexenio, es decir de 2012 a marzo de 2016, primer trimestre de este año, la misma Policía Federal a infraccionado a un millón 712 mil 593 conductores en vías federales.

Mientras que durante la pasada administración se levantaron dos millones 176 mil 691 infracciones, de acuerdo con una respuesta a una solicitud de información pública.

La misma Policía Federal señala que las el 80 por ciento de los accidentes se deben a los conductores, mientras que el siete por ciento se deben a fallas en el vehículo; nueve por ciento a agentes naturales y solo el cuatro por ciento al camino o la carretera.

En 2013, la Organización Panamericana de la Salud detalló que México ocupa el séptimo lugar en accidentes vehiculares a nivel mundial y que por ese motivo mueren en promedio al año 24 mil personas.

El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), que depende de la Secretaria de Salud, cuenta con un Informe sobre la Situación de la Seguridad Vial en México, elaborado el año pasado en la cual se detalla de forma estadística la disminución del número de muertes por accidentes vehiculares, pero también se advierte de que aún falta mucho por hacer en la materia.

Cifras que nos hablan de la falta de más acciones para prevenir accidentes como lo que le hemos informados en las últimas semanas.

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments