martes, abril 16, 2024
InicioEstado95 mil podrán votar en El Marqués este domingo

95 mil podrán votar en El Marqués este domingo

Este 16 de octubre, 95 mil ciudadanos del municipio de El Marqués podrán salir a votar y elegir si concesionar o no el servicio de recolección de basura.

Para la consulta ciudadana serán abiertos 38 centros de votación, mismos que permanecerán así a partir de la ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

Gerardo Altamirano , presidente del Instituto Electoral del Estado (IEEQ), recordó que por primera ocasión se llevará a cabo un hecho de este tipo en la entidad, aunado a que la colación de las urnas electrónicas fungirá como un plus para impulsar y facilitar la participación ciudadana.

 

«La jornada del plebiscito es este domingo, en un horario igual al de las jornadas electorales. Se trata de un hecho muy importante para la vida política de nuestro estado, no solo por la ciudadanía y para las autoridades, sino porque va a hacer el primer ejercicio que se realiza de esta naturaleza, el primer plebiscito en la historia de nuestra entidad, no es poca cosa, van a ir cerca de 95 mil ciudadanos a la urnas…»

El ciudadano únicamente tendrá dos opciones: si o no, para contestar si desea concesionar el servicio de recolección; además de que su votación quedará impresa a través de un cupón.

De tal modo que el  resultado de la votación podrá darse a conocer de manera inmediata, y el conteo total será posible obtenerlo en pocas horas.

Para este proceso se contará con 460 funcionarios de casillas, y más de 20 observadores electorales que vigilarán que la consulta se realice con transparencia.

Cabe referir que para la votación se invirtieron 850 mil pesos, tan solo para la documentación, ya que en total fueron dos millones de pesos los gastados por el Municipio marquesino.

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments