viernes, marzo 29, 2024
InicioMunicipioTras visita a Viena se quiere pasar del 1 al 3% de...

Tras visita a Viena se quiere pasar del 1 al 3% de ciclistas en la capital

Expone Mauricio Cobo detalles del viaje a Viena junto presidente, Marcos Aguilar, afirmó que con la infraestructura se logrará pasar del 1 al 3% de la población que use bicicleta.

El Secretario de Movilidad, Mauricio Cobo dio a conocer los detalles del viaje que realizó junto al Presidente Municipal, Marcos Aguilar a Viena para conocer la experiencia de esta ciudad que es reconocida como la mejor en materia de movilidad.

Agregó que a pesar de que Viena le lleva 30 años de ventaja a Querétaro, sólo el 10 por ciento de los ciudadanos utiliza la bicicleta como medio de transporte.

Por su parte, señaló que en la capital queretana sólo el 1 por ciento de la población utiliza la bicicleta, por lo que adelantó que con la infraestructura que se planea como los 77 kilómetros de ciclovías y las 23 estaciones de servicio se prevé incrementar hasta el 3 por ciento de personas que usen este medio alternativo de movilidad.

“Si en Querétaro logramos tener un crecimiento entre un 2 y 3 por ciento nos estaríamos posicionando como la ciudad con más ciclistas en México, entonces creemos que con una infraestructura de estos 77 kilómetros de ciclovías tan céntricas y ligando estas 73 colonias estaremos esperando eso, estaremos esperando que de ese casi menos 1 por ciento podamos pasar a estar arriba del 2 por ciento que nos estaría colocando ya en una buena posición”.

Agregó que con la troncal de Santa María Magdalena-Hércules se conectarán a 73 colonias.

En cuanto a los parquímetros, el Secretario refirió que será en la segunda mitad de octubre que se comience con la instalación de 200 aparatos que serán solares.

Explicó que el costo será de 12 pesos la hora con fracciones de 12 minutos, el pago se podrá hace en efectivo, con tarjeta o a través de una aplicación que permitirá registrar varios usuarios con las placas del automóvil.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments