viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoEn temporada de frío aumentan hasta en 30% atenciones médicas por infecciones...

En temporada de frío aumentan hasta en 30% atenciones médicas por infecciones respiratorias

El secretario de salud en el estado, Alfredo Gobera Farro hizo un llamado a la ciudadanía para que se cuiden y tomen precauciones ante la temporada de fríos, ya que indicó que es durante los últimos meses del año cuando las atenciones por infecciones respiratorias son más constantes.

Refirió que en esta temporada los casos de infecciones respiratorias tienen un incremento en atención de hasta el 30 por ciento, por lo cual argumentó que se debe estar preparado, sobre todo cuando se presentan fríos atípicos, tales como el de este fin de semana, que se adelantó a la fecha estimada.

«Este es un frente frío atípico, también se desarrolló como lo hemos platicado los fríos de inicios de año se nos retrasaron. Ahorita es un frente frío atípico, no deberíamos de tenerlo, lo tenemos y hay que estar preparados justamente para estos cambios de temperatura, vienen frentes fríos Fuertes, hay que estar preparados, la vacuna de la influenza la estaremos aplicando a finales de este mes, a principios del mes de noviembre, justamente para que con tiempo estemos debidamente prevenidos».

Finalmente recordó que se esperan  más de 450 mil dosis de vacunas contra la influenza en el estado, las cuales se aplicarán a finales de este mes y todo noviembre.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments