jueves, marzo 28, 2024
InicioEntretenimiento“Blue Family” fue denominada la mejor película de Feratum

“Blue Family” fue denominada la mejor película de Feratum

El actor y director, Guillermo Iván, fue distinguido en las categorías de Mejor Director y Mejor Película Mexicana por la cinta «Blue Family», en el marco de la clausura del Festival Internacional de Cine de Fantástico, Terror y Sci-Fi, Feratum.

En el teatro Cenobio Paniagua, también se destacaron las prolíferas carreras de la actriz, Rosa Gloria Chagoyán, y del cineasta, Alfredo Gurrola, quien actualmente dirige programas unitarios como «La rosa de Guadalupe».

Después de los breves homenajes, se dio paso a la ceremonia de premiación en la que se reconoció a más de 30 categorías, la de Mejor película y Mejor Director fueron para la cinta «Blue family», del cineasta Guillermo Iván, quien estuvo ausente.

Mientras que en Mejor Película y Mejor Criatura fue para «Forward» del director Henrique Bedwell, quien agradeció la distinción invitando a hacer más cine del género.

La mejor Película Mexicana de Terror y Mejor Guión fue para «Desde el infierno»; Mejor Película Mexicana Gore y Mejor efectos visuales fue para «Atroz», del cineasta Lex Ortega.

La historia de «Jirón de niebla», de Julio César Estrada, obtuvo la presea Alucarda en Mejor Fotografía y Mejor Música Original; el Premio Torre Feratum en el rubro de Mejor Actriz fue para Danna Karvelas por «Estrellas solitarias».

La distinción de Mejor Actor fue para Enrique Arreola, por «De las muertas», y Mejor Maquillaje, para las «Novias del diablo».

Mientras que en la competencia de cortometraje de ficción el Nosferatu de Bronce lo obtuvo «Masacre en San José», de Edgar Nito, ese corto también obtuvo la presea Alucarda en Mejor Director, Mejor Actor, Mejores Efectos Visuales y Música Original.

En cortometraje de fantasía, la presea Torre Feratum fue para «Ferrum Domina; Cortometraje de Terror, «Madre De Dios» que también se adjudicó Mejor Actriz, Maquillaje y Mejor criatura.

Mejor Cortometraje de Ciencia Ficción, «Misterio 632», de Ricardo Flores, y en el rubro de Mejor Cortometraje Gore y Mejor Fotografía, fue para «Sobre ruedas».

El filme «Sangre» obtuvo el premio por mejor guión.

En Competencia Mexicana: el guión de cortometraje fue para «Sangre»; y el Nosferatum de Bronce a la Mejor Película Internacional, fue para «Somebody’s Darling»; mientras que Mejor película de Fantasía fue para «Abulele», y mejor película de terror fue «Curtain».

En película de Ciencia Ficción lo obtuvo «Embers»; Mejor Película Gore, «Frankenstein»; y en la categoría de Largometraje Iberoamericano de Ficción lo obtuvo «Wekufe/ El origen del mal».

En cortometraje internacional de animación de ficción es para «Elena y las sombras», al igual que Mejor Cortometraje de Animación Internacional de Ficción.

La ceremonia de clausura también se vio aderezada por la presencia de un espectáculo circense a cargo de Atayde Hermanos, quienes sorprendieron con su nueva propuesta.

La gala de clausura contó además con la exhibición de la película «Abulele», con lo que se cerró la quinta edición de Feratum.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments