Inicio / Deportes / El Payo sale a hombros con El Cordobés y Huertas en Santa Cruz de Mudela
El Payo sale a hombros con El Cordobés y Huertas en Santa Cruz de Mudela

El Payo sale a hombros con El Cordobés y Huertas en Santa Cruz de Mudela

Una tarde calurosa en la plaza de toros de la localidad de Santa Cruz de Mudela, conocida como “La plaza de las Virtudes” en la que el diestro mexicano Octavio García “El Payo” suma otro rotundo triunfo, desorejando a su lote para obtener un total de cuatro orejas y compartir la puerta grande con El Cordobés que también obtuvo cuatro orejas aun que de diferente peso y con el de la tierra Emilio Huertas que el palco le otorgo dos orejas. Se lidiados cinco ejemplares de El Cubo bien presentados y de buen juego en general y uno de Fuente Espina que fue bueno.

El Payo saludo al primero de su lote a la verónica, siendo tres con temple y soltura, rematando con una media de cartel. Ya con la muleta el diestro queretano sabiendo que su oponente se rajo de la pelea en el caballo mostrando cierta mansedumbre, cuido muy bien los terrenos para cuajarle las dos primeras tandas ligadas con empaque y gustándose, vinieron otras dos con la izquierda de buena manufactura aunque el toro fue a menos, termino El Payo su labor en tablas cuajando muletazos con personalidad que llegaron a los buenos aficionados que lo reconocieron, al final una buena estocada fue suficiente para obtener dos orejas. El Cuarto de la tarde fue un toro noble al que saludo El Payo con despaciosas verónicas, después de una buena suerte de varas, vino un quite por chicuelinas muy ajustado pero muy bien ejecutado que termino con una media muy sentida. Ya con la muleta el queretano empezó a estructurar su faena con muletazos largos, un cambiado por la espalda y después, lo mejor por la derecha con temple y empaque, la faena fue a más con un Payo que mostro su buen concepto culminando con un estocadón hasta las cintas para obtener otras dos orejas.

Manuel Díaz “El Cordobés” le corto las dos orejas al primero de su lote, un toro noble al que le hizo una faena de sello propio, mas para el público y sin profundidad alguna, mato de buena estocada para obtener los trofeos. Con su segundo un toro de mucha calidad y nobleza, solo algunos muletazos fueron suficientes junto con una media estocada para cortar otras dos orejas que no supieron a mucho ya que el gran ejemplar no pudo mostrar toda su calidad ante las telas de El Cordobés que nunca se dio cuenta de lo que tenía enfrente.

Por su parte Emilio Huertas, mostro entrega y disposición con su lote, con el primero tuvo detalles sobre todo con la muleta pero sin estar fino con la espada. Mejor estuvo con el que cerro plaza al que le cuajo muletazos que llegaron a sus paisanos que no pararon de apoyarlo, al final aun que fallo con la espada, la gente en su apoyo al torero de la tierra pidió con fuerza las dos orejas que el palco otorgó.

Ficha: Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real). Plaza de Las Virtudes. Cinco toros de El Cubo y uno (5º) de Fuente Espina. Nobles pero muy justos de raza y fuerza. Manuel Díaz “El Cordobés”, dos orejas y dos orejas; Octavio García El Payo, dos orejas y dos orejas; y Emilio Huertas, silencio y dos orejas. Entrada: Más de tres cuartos.

Suerte Matador

Scroll To Top