Inicio / Noticias Locales / Entrega Peña Nieto 120 unidades de transporte escolar “Soluciones”, en Jalpan
Entrega Peña Nieto 120 unidades de transporte escolar “Soluciones”, en Jalpan

Entrega Peña Nieto 120 unidades de transporte escolar “Soluciones”, en Jalpan

En su 7′ visita a Querétaro como presidente de México, Enrique Peña Nieto dio el banderazo de salida a 120 unidades de transporte escolar “Soluciones” en el municipio de Jalpan, las cuales, tuvieron una inversión de 50mdp.
En este marco, el presidente de la república  destacó que con la entrega de estas 120 unidades de transporte escolar, cumple con unos de sus compromisos que hizo durante su campaña, aquí en la sierra queretana.
Además, enfatizó que el objetivo de la entrega de esos vehículos es disminuir la decersión escolar.
En una interacción muy cercana y amena con los alumnos, Peña Nieto invitó a algunos jóvenes para que narraran sus experiencias, donde aprovecharon y contaron que caminaban hasta 20km para llegar a sus escuelas, por transcursos de hasta 2 horas.
Ante 3,500 personas que se congregaron en el evento, el jefe del ejecutivo federal reconoció la labor y disposición para trabajar en equipo, del gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, con quien afirmó, mantiene una espléndida relación a efecto de sumar esfuerzos para multiplicar los alcances, pues añadió, no se trata de que cada orden de gobierno vaya por su lado, al contrario, es encontrar los mecanismos para abonar y apoyar con recursos y capacidades materiales.
Reportó que actualmente la cobertura en educación básica, es del 96% en el país.
En su oportunidad, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa informó que con las nuevas unidades,  trasladarán al día a 10mil estudiantes de forma gratuita, desde sus comunidades hasta sus centros escolares, a quienes incluso, en el camino les otorgan breaks de leche.
Recordó que este programa nació en el 2010 y arrancó con apenas 30 unidades.
Por lo cual, Calzada Rovirosa sostuvo que con el apoyo de la federación, pretenden que los alumnos permanezcan más tiempo en las aulas de clases para pasar de 9 a 12 años, los años de escolaridad en Querétaro.
Para RR Noticias, Andrea Martínez.