Inicio / Noticias Locales / Podría tardar 3 meses la auditoría a la caja popular 30 de agosto
Podría tardar 3 meses la auditoría a la caja popular 30 de agosto

Podría tardar 3 meses la auditoría a la caja popular 30 de agosto

Hasta 3 meses podría tardar en quedar concluida la auditoría que realizarán las autoridades de la PGJ y la PGR a la caja popular 30 de agosto, previó el secretario de planeación y finanzas del estado, Germán Giordano Bonilla.
Indicó que el objetivo de la auditoría es para conocer primero el número exacto de ahorradores y los montos económicos perdidos, y en base a ello conformar el fideicomiso proveniente del fondo para el fortalecimiento de las sociedades y cooperativas de ahorro y préstamo.
El titular de la secretaría de planeación y finanzas del estado precisó que apenas conformarán el equipo que se encargaría de realizar la auditoría a la caja popular 30 de agosto.
A su vez, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa recordó que este jueves vendrá a Querétaro el presidente de la comisión nacional bancaria y de valores a fin de firmar dicho fideicomiso, el cual, estaría integrado por recursos de la federación y el estado.

Para RR Noticias, Andrea Martínez.

Por su parte, el magistrado del tribunal superior de justicia, Carlos Septien Olivares informó que aún la PGR podría pedir una prórroga de 30 días más en contra de los 11 arraigados, a efecto de buscar más pruebas para la investigación que llevan a cabo por el quiebre de dicha caja de ahorros.